"no,no estoy buscando nada"


Seria extraño empezar con un "no,no estoy buscando nada" 

Que difícil es lidiar con los comentarios fuera de lugar de todo aquel que vive bajo los parámetros absurdos de que la mujer en todo su contexto solo tiene dos propósitos de vida "procrear y casarse".

No,no estoy buscando nada... no me apuro, no me desvivo, no consigo preocuparme, al parecer a mi alrededor hay gente que se preocupa por mi vida amorosa, porque no he sido la típica joven enamoradiza que trata de sobrevivir bajo el histérico comentario de la señora que le perturba el hecho de que no haya traído a colación algo relacionado con el mal llamado "amor".

No critico aquellas que si tienen como prioridad ese aspecto de la vida al cual no le resto importancia,pero de momento.. estoy enamorada de mi, de mis ganas de salir adelante, de mi carrera, de mis libros y mi música, de mis amigos, de mi familia, de mis memorias, de mis momentos a solas... todo eso es amor, no obstante no me atrevo a negar que en algún punto inesperado de mi vida me enamore de otro ser tan inusual y común como yo... pero no vivo en ascuas esperando su llegada, vivo disfrutando lo que tengo y lo que soy.

Nunca voy a entender el afán y el desespero por encontrar el amor en otro ser,cuando ni quisiera se siente amor propio es difícil amar de retorno.

Así que tranquilos... no hay de que preocuparse,si de enamorarse se trata, yo lo hago a diario, de desconocidos... por unos segundos, de mis personajes literarios favoritos, de una tarea terminada, de una canción, de una sonrisa..

No,no estoy buscando nada... así que cuando pase, lo habré encontrado sin el trauma de esperar ansiosa.


Soy como el rostro del mar

¿Habra algo mas lindo que mi alma?

Mi alma es navio
sobre el agua multiforme.
Luna,
tranquila nube,
vela hinchada.
Tempestad.
Oleaje desbaratado
con su carga de angustia
y de naufragios
Subitas luces.
Blancas espumas borbotantes...

!Oh, mi alma!
¡Como te pareces al mar!

Que odie y que maldiga
y que se despedace el resto del mundo

Yo soy amor vertido siempre.
Vencida tormenta
Placidez de arco iris.
Temor de pez fugitivo
bajo el agua encrespada...

Todo esto. Solo esto,
grande y desesperado
soy yo. 

                                   -Maria Calcaño- 

                                                                                                                        Mossa. 

Comentarios

Entradas populares