Cambio de estaciones.



Verano
A ti no te recuerdo para nada, tu cara larga y tus miradas falsas, 
que calor tan incómodo el de tus manos sobre mi espalda, 
ni mirarte a los ojos ni esperarte sentada, 
sudando la duda y transpirando sin calma, 
Como esos días de verano que me quitaron las ganas, 
Como esos días de verano que me dejaron sin nada, 
No te olvido, ni te recuerdo,
Pasaste mucho tiempo sobre mi cuaderno,
tenemos fotos sonriendo, claramente estuvimos fingiendo, 
que falsas las memorias de estas quemaduras, 
no dolieron, ni marcaron, 
no me cambiaron, 
que perdida de tiempo ese verano. 



Otoño 
La brisa fría sobre mi cara, 
las hojas de colores sobre el suelo, 
tu mirada clavada en mi mirada, 
aun estando lejos, como las hojas que caían al suelo,
yo caí sobre tus brazos cuando rozabas mi cabello, 
se que hasta hoy pensarás que miento, 
y aunque me veas como una historia de desvelo, 
yo te sigo sintiendo, 
Mi historia de otoño, de amor sin figuras, 
de romance inocente, de palabras elocuentes, 
mi poeta infantil, no te supe vivir, 
perdon por ser pasajera, por ser la estación que vuela, 
perdon por ser la llegada del frío,
perdon por dejarte sin abrigo.




Invierno 
No me di cuenta que llegaste, 
hasta que mis labios se quebraron solo de tocarte, 
pude cubrirme para no sentirte, 
pude fingir que no temblaba,
pude mirarte a la cara y decirte que no pasaba nada,
siempre fuimos frios al tacto, 
siempre confundimos la nieve con el llanto, 
siempre nos vimos a través de nuestros vidrios empañados,
hasta que cambiaste mi lluvia por calor, 
hasta que te fuiste con otra que te transformó en vapor.




Primavera
El error fue esperarte con ansias, 
dibujar las flores con todos los colores,
descubrir que eres alérgica a su polen, 
despertar sobre tu pecho todas las mañanas, 
la luz de este sol me pudo quemar a la larga, 
Mirarte es un placer, no importa lo que hagas, 
este viento me marea, ya no veo nada, 
Tomarte de la mano durante toda la noche, 
hay espinas en las rosas, las orugas tardan en volverse mariposa, 
hablar durante horas, reirme de tus cosas, 
si la riegas y se ahoga se marchitaran las hojas, 
ya no estoy en tus planes,cambiastes las verdades, 
la primavera se acaba,lo que se veía verde ahora no es nada. 


Sath

Comentarios

Entradas populares