Tu escoges.


"Atada al único cometido que un grupo de personas decidieron darte, lo único que puedes y debes hacer con tu vida es ser MADRE,un huraño saludo a todo el que piense que mi sexo define mi futuro,"

En estos días estaba sentada leyendo y esperando el transbarca como de costumbre y me tope en la molestia de escuchar a una madre sermonear a sus hijas, lo único que les repetía era que si continuaban con su comportamiento jamas iban a lograr lo que toda mujer debe cumplir... ser madre, me pareció bastante normal al principio porque que madre no alimenta ese deseo en sus hijas, lo que realmente me perturbo fue el hecho de que una de las niñas que parecía de unos 10 o 11 años le pregunto a su mama ¿que pasaba si ella no quería ser madre? a lo que su mama alterada respondió "No vuelvas a decir eso nunca, la única razón por la que Dios te trajo al mundo fue para que trajeras a la vida a sus hijos, eso es lo que hace a la mujer especial,no puedes negarte a tu deber"... la verdad se me hace imposible olvidar esas palabras,la niña no respondió nada y yo estaba apunto de contradecirla,pero me contuve... 

La cuestión es... ¿de verdad todas las mujeres tenemos que ser madre para estar completas? ¿acaso mi vida gira entorno a mi capacidad de reproducción? ¿soy solo una maquina de hacer bebes? 

Es increíble el hecho de que como mujer puedo traer al mundo una nueva vida,estoy consciente de ello... pero hace falta mas que el hecho de traerlos al mundo para ser madre! Un bebe es una vida que queda bajo tu responsabilidad, tu tienes la oportunidad de crear una persona en todos los aspectos posibles y a decir verdad para hacerlo hace falta QUERER! una vez escuche a alguien decir "los bebes no son accesorios" y no podría estar mas de acuerdo.

Escribo para decirte que si tienes deseos de ser madre y estas en el tiempo correcto,entonces ejerce tu roll,pero que si no te sientes capaz o simplemente siente que no es para ti, o quizás no piensas en ello como una realidad del presente entonces no te dejes llevar por la sr.sociedad; ella no sabe que tu puedes ser una mujer completa de muchas maneras diferentes.


Treoma

la sabiduría no reside 
en la mirada ávida del entomología
sino en el vuelo de la libélula.

____________________________


Treoma del callar

Nada hay mas certero
ante el florete bullicioso del retorico 
que el silencioso puñal del sabio.


      -Florencio Quintero-


                                                                                                                          Mossa.



Comentarios

Entradas populares